Descubre algunos de los contratos bonificados en 2023

 
La nueva reforma laboral trae cambios como la reducción de los contratos temporales, dejando solo el contrato estructural y el de formación y la desaparición del contrato por obra y servicio, convirtiéndose el contrato indefinido en el principal. Junto a estas novedades, se establecen algunos contratos bonificados, como por ejemplo:
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
La nueva reforma laboral trae cambios como la reducción de los contratos temporales, dejando solo el contrato estructural y el de formación y la desaparición del contrato por obra y servicio, convirtiéndose el contrato indefinido en el principal. Junto a estas novedades, se establecen algunos contratos bonificados, como por ejemplo:
Contratos bonificados por edad
Es decir, las bonificaciones con las que contamos a la hora de contratar empleados atendiendo a su edad. En este grupo encontramos los:

Contratos bonificados a menores de 25 años
Si una empresa contrata una persona menor de 25 años que esté inscrito en el desempleo, las reducciones pueden variar:
- Empresa con menos de 250 trabajadores: 100% reducción cuota patronal.
- Empresa con más de 250 trabajadores: 75% reducción cuota patronal.

En todos los casos las reducciones se mantendrán todo el tiempo que dure el contrato.

Contratos bonificados a mayores 45 años
En el caso de tener el trabajador mayor de 45 años y alguna discapacidad, la bonificación puede llegar a 6.300 euros.

Contratos bonificados mayores de 65 años
Es una bonificación para los empresarios que mantienen a un trabajador que ya tiene la edad de jubilación, consiguiendo una reducción del 100% de la cuota de contingencias comunes.

Contratos indefinidos bonificados en 2023
Las bonificaciones que se obtienen por convertir un contrato a indefinido son las siguientes:
- En los contratos de prácticas (empresas con menos de 50 trabajadores): bonificación en la cuota de 500 euros para los hombres y 700 euros para las mujeres.
- En los contratos de relevo (empresas con menos de 50 trabajadores): bonificación en la cuota de 500 euros para los hombres y 700 euros para las mujeres.
- En el contrato de sustitución por jubilación (empresas con menos de 50 trabajadores): bonifican la cuota para los hombres en 500 euros y para las mujeres en 700 euros.
- En el contrato de aprendizaje o formación, una reducción en la cuota de 1.500 euros para los hombres y 1.800 euros para las mujeres.
- En el contrato de formación que proviene de una empresa de trabajo temporal, obtiene una reducción en las cuotas de 1.500 euros para los hombres y 1.800 euros para las mujeres.
Todas estas bonificaciones y reducciones tienen una duración de tres años.

Otros contratos bonificados en 2023
- Contratar a un parado de larga duración (que lleve inscrito como demandante de empleo más de 360 días de los últimos 18 meses): se obtiene una ayuda por contratar a un hombre de 1.300 euros anuales y por una mujer 1.500 euros anuales, y su duración será de tres años.
- Contratos de interinidad: si se contrata a un demandante de empleo para sustituir una baja maternal o paternal se consigue una bonificación del 100% de la cuota de contingencias profesionales y recaudación conjunta.

Ahora que ya conoces algunas de las modificaciones que ofrece la nueva reforma laboral en este 2023 en cuanto a contratos bonificados, no dudes en contactar con nuestro equipo especialista de Gestoria Rivero para cualquier aclaración o asesoramiento al respecto.
 
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...